Seguros en Pontevedra

Seguros de coche y moto

Seguros en Pontevedra

Vayas donde vayas, viaja.

En la vida, nunca sabemos lo que el camino nos depara. Ya sea que estés conduciendo tu coche por la ciudad o sintiendo la emoción del viento en tu moto en carreteras pintorescas, es fundamental estar preparado para cualquier eventualidad. En Seguros El Corte Inglés, entendemos la importancia de la seguridad en la carretera, y es por eso que ofrecemos una amplia gama de seguros de coche y moto diseñados para protegerte a ti y a tus vehículos.

Además contarás con la opción de incluir coberturas opcionales para completar el seguro a tu gusto.

Seguros en Pontevedra

Seguro de coche

TERCEROS BÁSICO

Coche Esencial El Corte Inglés

COBERTURAS

Responsabilidad Civil y Voluntaria Defensa jurídica y reclamación de daños Asistencia en viaje desde el kilómetro 0
CONTRATAR

TERCEROS AMPLIADO

Coche Óptima El Corte Inglés

COBERTURAS

Además, Robo, Incendio y Lunas (incluido techo solar)
CONTRATAR

TODO RIESGO CON Y SIN FRANQUICIA

Coche Supra El Corte Inglés

COBERTURAS

Todo lo anterior y daños propios, con y sin franquicia
CONTRATAR

Seguros en Pontevedra

Coberturas

Seguros en Pontevedra

Preguntas frecuentes

Aunque no se utilice con frecuencia un vehículo, la ley nos obliga a contar con un seguro de coche obligatorio que, al menos, cubra la responsabilidad civil. La razón es que, a pesar de que no se use, nuestro coche puede ocasionar daños a terceros, por ejemplo, si se produce un incendio en el garaje donde está aparcado.

Existe la posibilidad de efectuar una baja temporal y voluntaria del vehículo en las oficinas de Tráfico, que exime de la obligación de contratar el seguro y del pago del impuesto de circulación, si bien, será imprescindible que volvamos a darlo de alta en el momento en que pretendamos volver a utilizarlo.

No. Desde el año 2008 no es necesario llevar en el coche ni la póliza del seguro ni ningún recibo de pago, ya que la autoridades y los agentes de tráfico pueden comprobar que todo está en orden directamente. De todos modos, la DGT recomienda llevarlos junto a los documentos que sí son obligatorios, como el permiso de circulación, el permiso de conducción y la tarjeta de inspección técnica del vehículo (ITV).

En cualquier caso, en España es obligatorio para el propietario de cualquier vehículo disponer de un Seguro en vigor de Responsabilidad Civil para cubrir posibles daños a terceros.

Conducir un vehículo sin seguro está tipificado como delito y lleva aparejada una sanción. En caso de infracción o, simplemente, al ser reclamado en un control rutinario, los agentes de la autoridad procederán a inmovilizar el vehículo directamente.

Si se produce un accidente, es probable que el conductor sin seguro tenga que comparecer en un proceso judicial, pagando de su bolsillo tanto la defensa jurídica como las sanciones que le sean impuestas.

La primera consecuencia de circular sin seguro puede ser una multa: para un turismo, 800 € si está estacionado y 1.500 € si circula.

La franquicia en un seguro de coche es una cantidad económica que tenemos que asumir cuando sucede un siniestro y damos un parte, y que, previamente, la aseguradora ha pactado con nosotros en el contrato de seguro. Si, por desgracia, tenemos un incidente que requiera dar un parte, la franquicia es la cantidad de la que se hará cargo el tomador de la póliza en lugar de la aseguradora.

Por regla general, cuanto más elevada sea la franquicia, menor será la prima del seguro a todo riesgo y viceversa, lo que puede resultar una opción interesante para los conductores que no quieren renunciar a las máximas coberturas pero que tienen un presupuesto más limitado.

El plazo máximo para comunicar a la aseguradora la ocurrencia de un accidente es de 7 días hábiles, si bien este plazo puede incrementarse cuando así se fije de forma explícita en la póliza. Si en el momento del siniestro se realizó un atestado, la Guardia Civil o la Policía remitirán el caso al juzgado y este lo derivará a la compañía.

En cualquier caso, si ha transcurrido ese tiempo y no se ha notificado el accidente a la aseguradora, lo más aconsejable es dar el parte y esperar a que la compañía nos diga qué medidas piensa llevar a cabo.

Seguros en Pontevedra

Calcula tu seguro de auto