Lo seguros no sirven para nada. Parte I

Viviríamos igual si no existiesen

Las compañías aseguradoras nos venden humo y nos hacen pagar cantidades desproporcionadas de dinero a lo largo de nuestras vidas para asegurar sucesos que sabemos que nunca van a suceder.

Nunca vamos a tener un accidente de tráfico, pero las aseguradoras han atendido en 2021 a 230 mil personas y han invertido más de 352 millones de euros en atención sanitaria a las víctimas.

Vamos a estar pagando un seguro de vida para que cobren otros cuando ya no estemos, pero 67.000 familias han podido mantener su nivel de vida gracias a ellos, un total de 1.400 millones de euros en 2022.

Nuestra casa nunca se va a incendiar o solo contratamos un seguro de hogar para que nos bonifiquen la hipoteca, pero el seguro atiende más de 5 millones de siniestros de hogar al año, unos 1.600 millones de euros en 2022.

El seguro de salud es una pérdida de dinero teniendo Seguridad Social, pero en 2021 casi 58 millones de visitas a especialistas se realizaron ahorrando a los pacientes más de un tercio de tiempo de espera.

Esto son datos reales de la Memoria Social de UNESPA 2022 sobre el rol de las aseguradoras en diversas áreas.

Y tú, ¿sigues pensando que los seguros no sirven para nada?